Consejos antes de comprar

las criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles. Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones

Qué criptomonedas comprar
Consulta las tendencias y las ventajas de cada criptomoneda, así como las empresas que están detrás invirtiendo. Recuerda que las monedas virtuales son extremadamente volátiles, con lo cual, no estaría de más que siguieras una estrategia de compra.

 Seguridad de tu wallet
Aunque actualmente las wallets  ofrecen elevadas garantías de seguridad, no están exentas de sufrir ataques. Infórmate bien sobre la calidad de los servicios, de si estos han sufridos hackeos en el pasado y cómo los han solucionado.

 Comisiones de las transacciones
La mayoría de las casas de cambio venden criptomonedas a precio de mercado, cobrando además una comisión extra que puede ser: un spread por gestión, comisión por cambio de moneda y/o una comisión según el método de pago.

No te olvides de consultar estos costes antes de comprar dado que, mientras algunas plataformas como Coinbase no cobran comisiones, otras requieren de tasas bastante elevadas.

  • Cifrar todas las carteras de las que dispongas .
  • Comprobar las versiones que se descarguen de los monederos y sus firmas.
  • Evitar descargar contenido sospechoso
  • Utilizar doble factor de autenticación o 2FA en todos tus portales.
  • Verificar siempre que estás accediendo a direcciones web correctas
  • Revisa que la conexión sea segura (icono del candadito junto a la url en tu navegador) para evitar que tus datos

 

En las inversiones con criptomonedas, sigue una regla de oro: nunca juegues con el dinero del que vayas a comer, solo con lo que de verdad no te importe perder, y sobretodo analiza muy bien donde lo pones. Tampoco te fíes de que hayan cientos, miles o decenas de miles de personas usando ese sistema maravilloso, pues no es argumento de peso (por ejemplo OneCoin, miles de personas estafadas).

Lo peor de estas situaciones es que los que acaban más afectados son los que más necesitan el dinero que le han robado.

Aunque la tecnología de Bitcoin es segura de por sí y los principales monederos online han mejorado mucho en lo que a seguridad respecta, nunca se estará 100% a salvo de las malas artes de hackers.

Para comprar Bitcoins y otras criptomonedas de forma rapida, segura y sin riesgo  te presentamos Coinbase una de las páginas más populares y sencillas para hacer esta operación, y además una de las más fiables y seguras hasta el momento.

Si lo hace desde el siguiente enlace y compra o vende €90 o más de criptomoneda, recibirá €9 de Bitcoin gratis.

https://www.coinbase.com/join/balles_tz

tienes que introducir unos cuantos datos personales, como tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Una vez los rellenes y elijas la opción No soy un robot pulsa sobre Crear cuenta para completar el registro.

Cuando lo hagas recibirás un mail de confirmación en el correo que hayas introducido. Utilízalo para confirmar tu cuenta. A continuación el proceso de registro te pedirá registrar tu número de teléfono como medida extra de seguridad, y tendrás que escribir un código que te mandarán por SMS para confirmarlo. Una vez lo hagas ya está, tu cuenta en Coinbase estará creada.

Una vez hayas creado tu cuenta te seguirán faltando dos pasos para completarla. Primero haz click sobre Verificar su identidad (1) para subir una foto del DNI siguiendo los pasos, y después pulsa sobre Añadir un método de pago (2) para completar tu registro adjuntando la tarjeta de crédito o débito con la que quieras realizar los pagos.

ya podrás empezar a comprar y vender tus criptomonedas. Para eso pulsa sobre la opción Comprar/Vender que tienes en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo irás al proceso de compra de criptomonedas.

Call Now Button