¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Las criptomonedas, monedas digitales, virtuales o criptodivisas, nacieron en 2009 y según estudios realizados, en 2017 casi se alcanzan los 3 millones de usuarios de monedas virtuales y se estima que llegue a 5 millones en 2019.

¿Que es un wallet o criptomonedero?

Un Wallet o criptomonedero no es más que una zona (digital o física) donde almacenar claves privadas. No obstante, cuando hablamos de software (ordenador, movil) lo normal es usar un cliente (un programa instalable)

¿Que es Blockchain?

un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes. Solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema

¿Qué es Minería de Criptomonedas?

Para producir las criptomonedas, los mineros utilizan un sistema de minería que se basa en un algoritmo sofisticado, el cual tiene como finalidad liberar bloques de monedas, que posteriormente serán libres de entrar en circulación.

Consejos antes de comprar

las criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles.

¿Que es Etherum?

Es una plataforma digital que adopta la tecnología blockchain desarrollada por bitcoin, pero diseñada para crear sobre ella múltiples aplicaciones. La moneda utilizada por esta red, se llama ether.

Empieza a minar

Ethermine es la mejor pool para minar Ethereum, actualmente cuenta con el 25.2% de poder de hash total de la red. MinerGate se encuentra disponible para los grandes sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux.

Crea tu propio token

Si como a mi te apasiona el universo blockchain y de criptomonedas espero que te guste este articulo donde vamos a exponer varias formas de crear nuestro propio token a modo educativo.

Smart Contract

Los smart contracts se tratan de “scripts” (códigos informáticos) escritos con lenguajes de programación. Esto quiere decir que los terminos del contrato son puras sentencias y comandos en el código que lo forma.

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524
Call Now Button