Stellar es un sistema de pago que utilizan decenas de miles de personas todos los días. Es descentralizado, de código abierto y apto para desarrolladores, por lo que cualquiera puede emitir activos, liquidar pagos y comerciar.

Stellar es una cadena de bloques, pero funciona más como efectivo: Stellar es mucho más rápido y más barato que Bitcoin, por ejemplo. Y usa mucha menos electricidad.

Cómo funciona
Fundamentalmente, Stellar es un sistema para rastrear la propiedad. Utiliza un libro de contabilidad, compartido a través de una red de computadoras independientes, para almacenar dos cosas importantes para cada titular de la cuenta: lo que poseen (los saldos de sus cuentas) y lo que quieren hacer con lo que poseen (operaciones en esos saldos, como comprar o vender ofertas.

Las computadoras que ejecutan Stellar y publican el libro mayor se llaman nodos. Validan sistemáticamente el contenido del libro mayor para que siempre sea coherente en toda la red. Por ejemplo, cuando envía a alguien un dólar en una aplicación creada por Stellar, los nodos verifican que se hayan cargado y acreditado los saldos correctos, y cada nodo se asegura de que todos los demás vean y acepten la transacción.

Nadie controla la red estelar; por diseño, se mantiene sincronizado por sí solo. La red Stellar actual está alojada por cientos de computadoras independientes en todo el mundo. Esto es diferente de cómo funciona la contabilidad en un banco, por ejemplo, donde una sola corporación decide unilateralmente qué sucede.

Stellar ha estado funcionando durante cuatro años y ha manejado más de 450 millones de operaciones en más de 4 millones de cuentas individuales.

¿Por qué es Stellar mejor que otros?

Stellar es un sistema de pago global, más que nacional. Para que los usuarios puedan trascender su economía local e interactuar directamente con el mercado mundial. En Stellar, los límites de una persona no están definidos por fronteras: cualquier persona en la tierra puede poseer, retener y enviar dólares, euros o yenes, por ejemplo.

Stellar es una red de pares. Permite a cualquier usuario hablar (realizar transacciones) con cualquier otro usuario. Entonces, por ejemplo, los bancos pueden trabajar directamente entre sí, en lugar de «corresponder» a través de intermediarios.
Stellar no tiene dueño y pertenece a todos. Ninguna organización controla la red, por lo que nadie puede apagarla, monopolizar su funcionalidad o atesorar sus datos.

Stellar maneja cualquier activo. A diferencia de muchos sistemas distribuidos, Stellar es independiente de la moneda. De hecho, la característica más importante de Stellar es que atar un token a un activo tradicional como un dólar es fácil. Entonces Stellar puede admitir todas las monedas que le importan al mundo, no solo las criptomonedas.
Stellar es barato. De hecho, las transacciones son casi gratuitas. Las tarifas bajas significan más beneficios para los usuarios de Stellar. Y el bajo costo de Stellar abre casos de uso, como los micropagos, que no son factibles con otros sistemas.
Las aplicaciones creadas en Stellar brindan a los usuarios acceso a un mercado sin fronteras y sin fricción; Muchas de las ventajas de Stellar se pueden entender en un solo ejemplo de transferencia de divisas.

Poniendolo todo junto
Imaginemos que Laura, en México, quiere enviar 500 pesos a Víctor, en Brasil. Ella quiere que él reciba el dinero en dólares estadounidenses.

Desde la perspectiva de los usuarios :
Laura crea un pago de 500 MEX en su aplicación de billetera. Ella ingresa la dirección de pago de Víctor, especifica que él debería recibir dólares y presiona enviar. Cinco segundos después, tiene 26.06 dólares en su billetera. La transacción le costó a Laura $ 0.000001.

Victor tiene acceso inmediato a sus dólares digitales. Puede conservarlos, intercambiarlos, enviárselos a otra persona o convertirlos en reales brasileños si quiere gastarlos localmente. La experiencia completa para ambos usuarios ocurre dentro de la billetera, como si fuera una aplicación de banca personal típica.

Desde la perspectiva de la aplicación :
Una vez que Laura indica su deseo de enviar 500 pesos como dólares a Víctor, su aplicación de billetera se ve 3 en el intercambio incorporado de Stellar, en los libros de pedidos de pesos mexicanos. Stellar encuentra la mejor oferta, o secuencia de ofertas, para convertir el dinero de Laura en dólares.

Las aplicaciones estelares usan la API Horizon para interactuar con la red. Hay muchos SDK de alta calidad para construir rápidamente en Horizon.

En la mayoría de los casos, la conversión de moneda se realiza directamente: Stellar encuentra a alguien más que busca ir hacia otro lado, USD a MEX, y la operación se ejecuta automáticamente.

A veces, un mejor precio está disponible indirectamente. Stellar siempre encuentra el mejor camino. Si decir:

500 MEX → 202.1 XLM → 26.06 USD

estaban disponibles, Stellar preferiría esto a un comercio directo de MEX USD con un rendimiento de 26.06 USD. Pathfinding se realiza sin problemas y, sin importar el camino, el comercio se cierra en cinco segundos.

Para Victor, tener USD podría ser una forma de protegerse contra las fluctuaciones en el real brasileño. O para hacer sus propios pagos transfronterizos. Debido a que Stellar es una red supranacional, puede ser dueño de los dólares sin ser ciudadano estadounidense.

Cuando decida retirar sus dólares en reales, su aplicación utilizará la búsqueda de Stellar para convertir el USD a BRL. Luego, Victor puede transferir el dinero a su cuenta bancaria brasileña desde la aplicación : el backend de Stellar admite transferencias de red a banco.

Web de Stellar lumens:

https://www.stellar.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etherum ETH

Etherum ETH

Ethereum es uno de los proyectos más sólidos del terreno cripto, ya que está implementado para el uso de la blockchain y las criptomonedas en entornos reales. Veamos cómo se define Ethereum en su propia web: «Ethereum es una plataforma descentralizada que utiliza...

leer más
Ripple XRP

Ripple XRP

Ripple es una moneda creada para dar soluciones de transferencia de dinero a los bancos tradicionales. La empresa cuenta con un sistema de transferencia de dinero que acata los estándares de eficiencia de las nuevas monedas digitales. Ripple puede ser considerada de...

leer más
Cardano ADA

Cardano ADA

Cardano es una revolucionaria criptomoneda de segunda generación, descentralizada y de código abierto que emplea una plataforma con prestaciones y criptografía avanzadas que destacan el protocolo de trabajo POS. Es una blockchain desplegada en el mercado en el año...

leer más

etoro

criptos

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 10,120.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 279.99
tezos
tezos

Tezos (XTZ)

Price
$ 3.75
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.062166
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.076343
tron
tron

TRON (TRX)

Price
$ 0.022149
qtum
qtum

Qtum (QTUM)

Price
$ 2.66

Comentarios recientes

Call Now Button