Ethereum es uno de los proyectos más sólidos del terreno cripto, ya que está implementado para el uso de la blockchain y las criptomonedas en entornos reales. Veamos cómo se define Ethereum en su propia web:

«Ethereum es una plataforma descentralizada que utiliza contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan estrictamente como fueron programadas, sin ninguna posibilidad de caídas, censura, fraude o interferencia de terceros».

Tal como siguen explicando en su portal, las aplicaciones construidas a partir de estos contratos inteligentes se ejecutan en una blockchain personalizada. Así, cualquier persona puede construir un nuevo proyecto de forma simple y muy robusta. Esto ha dado lugar a una ola de proyectos realizados a través de ofertas ICO, que utilizan el estándar ERC20 de Ethereum para la construcción de sus propias plataformas y para distribuir tokens que finalmente se cotizan como criptomonedas en el mercado. El proyecto está respaldado por la criptomonedas ether, aunque la mayoría de refiere directamente a esta criptomoneda como Ethereum (símbolo ETH).

¿Cuál es el objetivo de Ethereum?  

Ahora que ya sabemos qué es Ethereum, su propósito queda bastante claro: es una plataforma muy robusta para el desarrollo de aplicaciones comerciales. De esta manera, Ethereum sería capaz de aportar descentralización tecnológica, financiera y de emprendimiento.

La Fundación Ethereum se estableció en junio de 2014 en Zug, Suiza, y actualmente sigue manteniendo sus oficinas allí. Como cualquier otra criptodivisa, el ether también cuenta con su propia web donde puedes encontrar más información relacionada al proyecto.

El equipo de Ethereum está compuesto por un grupo de expertos, lo cual se refleja claramente en el éxito de este proyecto. Su fundador es Vitalik Buterin, un programador y escritor ruso que hoy es muy popular en la criptoesfera. La tecnología de bitcóin le inspiró en 2011 para comenzar a crear algo mucho más grande: Ethereum. Escribió y publicó el informe técnico de ETH en noviembre de 2013. Actualmente lidera el equipo de investigación de este proyecto. La Ethereum Foundation también está liderada por el abogado Patrick Storchenegger y el desarrollador Jeffrey Wilcke, otro de los desarrolladores y fundadores de Ethereum. Vitalik está muy activo en Twitter y es interesante seguirlo para obtener ideas y datos relevantes sobre Ethereum y el mundo de las criptomonedas.

Cómo funciona Ethereum

Vitalik se inspiró en bitcóin para escribir el informe técnico de Ethereum, pero son proyectos muy distintos. Su creador vio el potencial de la blockchain para construir otras aplicaciones robustas. En este caso, Ethereum utiliza este concepto descentralizado para dar soporte a la construcción de apps a través de contratos inteligentes. Más adelante explicaremos qué significa esto. Pero en pocas palabras, Ethereum provee una suerte de lenguaje de programación simple y accesible. Al ser un sistema Turing completo, se abre un abanico de posibilidades enorme.

¿Qué es la Blockchain de Ethereum?

Es una plataforma de código abierto basada en la blockchain de bitcóin, pero con muchísimas características adicionales, lo que permite a los desarrolladores construir e implementar aplicaciones descentralizadas. La capacidad de procesamiento de esta blockchain es mucho más avanzada que la de BTC. Al usar un esquema descentralizado, las aplicaciones basadas en Ethereum son mucho más fiables. La incidencia de downtime es casi inexistente y cualquier puede participar.

Al combinarse con los contratos inteligentes, permite construir aplicaciones descentralizadas (DApps) y muy robustas, ya que estos escriben un código algorítmicamente impermutable.

¿Qué son los Contratos Inteligentes?

La blockchain de Ethereum presenta una nueva fuente de desarrollo programático: los contratos inteligentes. Estas son aplicaciones o piezas de código que se ejecutan únicamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Así, por ejemplo, una persona podría utilizar la red y el lenguaje de ETH para crear una plataforma de intercambio.

De hecho, es particularmente ideal para el intercambio de cualquier cosa entre dos partes. Ya sea contenido, dinero, propiedades o acciones. Estos contratos convierten a Ethereum en una especie de lenguaje de programación que, junto con la blockchain, imposibilitan la manipulación. No hay ningún intermediario que pueda afectar a la transferencia, y por lo tanto es muy segura.

Web de Etherum:

https://ethereum.org/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stellar lumens XLM

Stellar lumens XLM

Stellar es un sistema de pago que utilizan decenas de miles de personas todos los días. Es descentralizado, de código abierto y apto para desarrolladores, por lo que cualquiera puede emitir activos, liquidar pagos y comerciar. Stellar es una cadena de bloques, pero...

leer más
Ripple XRP

Ripple XRP

Ripple es una moneda creada para dar soluciones de transferencia de dinero a los bancos tradicionales. La empresa cuenta con un sistema de transferencia de dinero que acata los estándares de eficiencia de las nuevas monedas digitales. Ripple puede ser considerada de...

leer más
Cardano ADA

Cardano ADA

Cardano es una revolucionaria criptomoneda de segunda generación, descentralizada y de código abierto que emplea una plataforma con prestaciones y criptografía avanzadas que destacan el protocolo de trabajo POS. Es una blockchain desplegada en el mercado en el año...

leer más

etoro

criptos

bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 9,643.15
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 262.32
tezos
tezos

Tezos (XTZ)

Price
$ 3.47
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.058560
stellar
stellar

Stellar (XLM)

Price
$ 0.070409
tron
tron

TRON (TRX)

Price
$ 0.019886
qtum
qtum

Qtum (QTUM)

Price
$ 2.39

Comentarios recientes

Call Now Button