Ethereum es uno de los proyectos más sólidos del terreno cripto, ya que está implementado para el uso de la blockchain y las criptomonedas en entornos reales. Veamos cómo se define Ethereum en su propia web:

«Ethereum es una plataforma descentralizada que utiliza contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan estrictamente como fueron programadas, sin ninguna posibilidad de caídas, censura, fraude o interferencia de terceros».

Tal como siguen explicando en su portal, las aplicaciones construidas a partir de estos contratos inteligentes se ejecutan en una blockchain personalizada. Así, cualquier persona puede construir un nuevo proyecto de forma simple y muy robusta. Esto ha dado lugar a una ola de proyectos realizados a través de ofertas ICO, que utilizan el estándar ERC20 de Ethereum para la construcción de sus propias plataformas y para distribuir tokens que finalmente se cotizan como criptomonedas en el mercado. El proyecto está respaldado por la criptomonedas ether, aunque la mayoría de refiere directamente a esta criptomoneda como Ethereum (símbolo ETH).

¿Cuál es el objetivo de Ethereum?  

Ahora que ya sabemos qué es Ethereum, su propósito queda bastante claro: es una plataforma muy robusta para el desarrollo de aplicaciones comerciales. De esta manera, Ethereum sería capaz de aportar descentralización tecnológica, financiera y de emprendimiento.

La Fundación Ethereum se estableció en junio de 2014 en Zug, Suiza, y actualmente sigue manteniendo sus oficinas allí. Como cualquier otra criptodivisa, el ether también cuenta con su propia web donde puedes encontrar más información relacionada al proyecto.

El equipo de Ethereum está compuesto por un grupo de expertos, lo cual se refleja claramente en el éxito de este proyecto. Su fundador es Vitalik Buterin, un programador y escritor ruso que hoy es muy popular en la criptoesfera. La tecnología de bitcóin le inspiró en 2011 para comenzar a crear algo mucho más grande: Ethereum. Escribió y publicó el informe técnico de ETH en noviembre de 2013. Actualmente lidera el equipo de investigación de este proyecto. La Ethereum Foundation también está liderada por el abogado Patrick Storchenegger y el desarrollador Jeffrey Wilcke, otro de los desarrolladores y fundadores de Ethereum. Vitalik está muy activo en Twitter y es interesante seguirlo para obtener ideas y datos relevantes sobre Ethereum y el mundo de las criptomonedas.

Cómo funciona Ethereum

Vitalik se inspiró en bitcóin para escribir el informe técnico de Ethereum, pero son proyectos muy distintos. Su creador vio el potencial de la blockchain para construir otras aplicaciones robustas. En este caso, Ethereum utiliza este concepto descentralizado para dar soporte a la construcción de apps a través de contratos inteligentes. Más adelante explicaremos qué significa esto. Pero en pocas palabras, Ethereum provee una suerte de lenguaje de programación simple y accesible. Al ser un sistema Turing completo, se abre un abanico de posibilidades enorme.

¿Qué es la Blockchain de Ethereum?

Es una plataforma de código abierto basada en la blockchain de bitcóin, pero con muchísimas características adicionales, lo que permite a los desarrolladores construir e implementar aplicaciones descentralizadas. La capacidad de procesamiento de esta blockchain es mucho más avanzada que la de BTC. Al usar un esquema descentralizado, las aplicaciones basadas en Ethereum son mucho más fiables. La incidencia de downtime es casi inexistente y cualquier puede participar.

Al combinarse con los contratos inteligentes, permite construir aplicaciones descentralizadas (DApps) y muy robustas, ya que estos escriben un código algorítmicamente impermutable.

¿Qué son los Contratos Inteligentes?

La blockchain de Ethereum presenta una nueva fuente de desarrollo programático: los contratos inteligentes. Estas son aplicaciones o piezas de código que se ejecutan únicamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Así, por ejemplo, una persona podría utilizar la red y el lenguaje de ETH para crear una plataforma de intercambio.

De hecho, es particularmente ideal para el intercambio de cualquier cosa entre dos partes. Ya sea contenido, dinero, propiedades o acciones. Estos contratos convierten a Ethereum en una especie de lenguaje de programación que, junto con la blockchain, imposibilitan la manipulación. No hay ningún intermediario que pueda afectar a la transferencia, y por lo tanto es muy segura.

Web de Etherum:

https://ethereum.org/

nftmascot

nftmascot

Tradestars team presenta su nueva colección NFT MASCOT: creada en la blockchain de Ethereum. Divertidas mascotas interactivas que se mueven en 3D. En cuanto a la distribución, estamos limitando nuestra colección a un número máximo limitado de 10 K de cada mascota  NFT...

leer más
pixi cubes

pixi cubes

Tradestars team presenta su nueva colección PIXI CUBES NFT: creada en la blockchain de Polygon. Divertidos dibujos hechos a mano, sin utilizar IA. Los pixi cubes son cubos interactivos que se mueven en 3D con imágenes de nuestros divertidos personajes PIXI. Esta...

leer más
meta real state

meta real state

El meta real estate, también conocido como real estate 2.0, es una tendencia creciente en el sector inmobiliario que se centra en la implementación de tecnologías innovadoras y en la creación de experiencias personalizadas para los clientes. Esta evolución del mercado...

leer más
la criptomoneda del millón de dólar

la criptomoneda del millón de dólar

Gravitoken (GRV) es una criptomoneda relativamente nueva que se lanzó en marzo de 2021 en la red de Binance Smart Chain. Como su nombre indica, Gravitoken está diseñado para ser una criptomoneda deflacionaria que utiliza un mecanismo de quema para reducir su...

leer más
crear y vender NFT de forma eficiente y rentable

crear y vender NFT de forma eficiente y rentable

Los NFT (Token No Fungibles) son una forma revolucionaria de poseer y comercializar activos digitales únicos y exclusivos, como obras de arte, música, videos, fotografías y mucho más. Al utilizar la tecnología blockchain, los NFT brindan una forma segura y verificable...

leer más
El futuro cripto by: IA

El futuro cripto by: IA

Las criptomonedas han tenido un impacto significativo en la economía global desde su aparición en 2009 con el lanzamiento de Bitcoin. Desde entonces, el número de criptomonedas ha aumentado exponencialmente y se espera que sigan haciéndolo en el futuro. Pero, ¿qué nos...

leer más
Gráficas
Enlaces referidos
Video
Marketplaces NFT
Ebook

Call Now Button